
Petronas no será uno de los patrocinadores del Factory Yamaha Team el año que viene. Así lo ha anunciado el team manager del equipo, Lin Jarvis, a través de un comunicado: "La relación entre Yamaha y Petronas ha sido todo un éxito, hemos disfrutado juntos de muchos logros en MotoGP. Ahora la relación ha llegado a su final natural y me gustaría darles las gracias a nuestros amigos de Petronas por el apoyo que nos han dado y les deseo lo mejor para el futuro".
El acuerdo de patrocinio entre Yamaha y la petrolera malaya terminaba a finales de 2011, y en vista de las declaraciones de Jarvis no hay posibilidad alguna de renovación. Petronas ha sido uno de los principales patrocinadores de Yamaha desde 2009, y tanto ese año como al siguiente, lograron la Triple Corona en MotoGP (mundial de pilotos, constructores y equipos).
Con la marcha de Petronas, Yamaha puede contar con los dedos de una mano los patrocinadores que ahora mismo lucen en los carenados de sus motos. La situación ya se tornó complicada en 2010, cuando Fiat decidió abandonar el barco y dejar sin sponsor principal al equipo de fábrica de Yamaha, que en este 2011 ha hecho todas las carreras del Mundial sin ningún patrocinador destacado.
Fuente de la noticia: http://www.crash.net